Diario de la ciudad de Manuel Alberti (15-2-19) www.manuelalberti.com.ar – La Municipalidad de Pilar a través de la Subsecretaría de Atención Comunitaria realizó una ronda de encuentros con los vecinos del Barrio Pinazo y el Barrio Salas, respectivamente para informar sobre la inminente llegada de los trabajos previstos en el marco de la Red AMBA Salud Pilar. En estos encuentros, la Subsecretaria de Atención Comunitaria del Municipio de Pilar, Analía Leguizamón, detalló en qué consistirán las mejoras en infraestructura previstas. En el caso del Barrio Salas, la obra próxima a comenzar duplicará la cantidad de consultorios y sala de espera, sumará baño para discapacitados, y depósito. En el caso del Centro de Salud del Barrio Pinazo, la obra comprende trabajos de puesta en valor de toda la infraestructura existente con reparaciones mayores.
En ambos centros se pondrá en valor la totalidad de las instalaciones complementarias, agua fría/calor, desagües cloacal y pluvial y electricidad. Las reformas también incluirán la instalación de rack, bandeja metálica, cableado y puestos de trabajo que componen la red informatizada para Historia Clínica Electrónica. Se instalarán equipos de aire frio calor, en consultorios, enfermería administración y hall de espera.
En este sentido la funcionaria destacó: “Estamos llevando información necesaria a los vecinos y a los equipos de salud, ya que las reformas que se producirán en los CAPS serán durante su funcionamiento. Es importante que tengan en cuenta que estos meses tendremos que adaptarnos a las etapas de las obras para seguir brindando el servicio satisfactoriamente”.
“Este proyecto es muy importante para el sistema de salud de nuestro distrito, y se da gracias al trabajo articulado entre nuestro intendente Ducoté y la gobernadora Vidal, que tienen como objetivo mejorar la atención primaria de los pilarenses”, enfatizó Leguizamón.
Los encuentros también relevaron inquietudes de los vecinos en cuanto a los turnos y disponibilidad de profesionales. En este sentido, Leguizamón transmitió que está prevista la incorporación de más profesionales para ampliar las horas de atención. “Estamos en una búsqueda activa de profesionales para ampliar los equipos de salud de los Caps. Estas incorporaciones serán progresivas. Sumarán más horas en medicina general, pediatría, obstetricia, tocoginecología y también más profesionales como fonoaudiólogos y farmacéuticos”, detalló la funcionaria.
El Plan de la Red Amba contempla la reforma integral y puesta en valor de 21 Centros de Antención Primaria de la Salud, y la construcción de 6 Centros a nuevo, que reemplazarán algunos edificios, y sumarán un nuevo espacio, como el del nuevo CAPS para la zona de Pilar Centro.
Visitas: 2